La voz es, junto con el cuerpo, el recurso más importante del actor. No es algo separado de la interpretación, sino uno de sus elementos fundamentales. Vale la pena dedicarle tiempo y trabajo.

 

¿Qué aprenderás?

Este curso te aportará unas herramientas físicas muy prácticas, arraigadas en el cuerpo y el movimiento, que te permitirán desarrollar un entrenamiento para hacer antes de cualquier escena, casting o función, a medida que vayas practicando por tu cuenta o con tus compañeros. 

 

Beneficios

  1. Aprenderás cómo es tu respiración natural, cómo hacer espacio para la voz en vez de empujarla, para encontrar un sonido sin esfuerzo. 
  2. Descubrirás técnicas para ampliar la vibración vocal en el cuerpo y ejercicios para eliminar tensiones corporales que bloquean la libertad de tu voz. En cada clase habrá un espacio dedicado al texto o la canción, a fin de no perder de vista el objetivo final de este trabajo: la comunicación artística. Esta práctica te dará seguridad y apoyo, y enriquecerá tu expresión como artista.
  3. Profundización en el trabajo de cuerpo y voz basado en la Técnica Linklater para la Liberación de la Voz Natural.

 

¿A quién está dirigido? 

Dirigido a actores y actrices que quieran aprender herramientas básicas para trabajar la voz e integrarlas en sus entrenamientos.

REQUISITOS DEL CICLO

El compromiso de asistir al ciclo completo es un requisito indispensable.