Investigación vocal sobre BOSQUES, de Wajdi Mouawad

Mucha gente cree que ser algo significa ser alguien. Es un error muy peligroso. Porque cuando nos sobreviene una tragedia para recordarnos que lo que decimos ser no ayuda a quienes realmente somos, nos encontramos indefensos. Ser alguien requiere sobre todo guardar silencio alrededor de ese alguien que somos y que no conocemos muy bien. Es poco frecuente hoy en día estar en una situación en la que no somos nada más que nosotros mismos.

Wajdi Mouawad

 

Una progresión de ejercicios de voz y movimiento que te ayudarán a liberar tu voz natural de manera orgánica y placentera, potenciando tu expresividad a la hora de comunicarte como performer y así lograr más libertad, fortaleza y claridad en tu voz.

Entrenaremos desde el cuerpo para relajar, liberar y fortalecer la expresión vocal, en contacto con la emoción, el instinto y el impulso creativo.

Fundamentado en la Técnica Linklater de Voz y la Educación Somática del Movimiento, y estructurado en torno a una progresión de ejercicios lúdica y lógica, este taller permite desarrollar autonomía a la hora de calentar la voz, o prepararse para un desafío vocal.

Dirigido a actores y actrices interesad@s en conocer su voz y desarrollar su libertad y capacidad expresiva con un texto. 

Trabajaremos sobre el texto de Wajdi Mouawad Bosques. El alumno necesitará leerse al menos dos veces la obra completa y tener memorizado un parlamento para el taller.