Descripción del taller intensivo

Este curso de 5 días y 20 horas por la tarde, está dirigido a actores y actrices en formación o con experiencia profesional con ganas de aprender y profundizar en la técnica para trabajar ante la cámara.

A este curso se accede por selección del Centro o del Director.

Es un curso totalmente “práctico” con un objetivo: adquirir experiencia mediante el entrenamiento continuado trabajando con y para la cámara en escenas y monólogos donde el actor experimentará todos los procesos técnicos y artísticos desde las escenas hasta el visionado de sus trabajos.

Desde análisis de escenas: personajes, objetivo, relaciones, conflicto, puntos de giro, circunstancias, antecedentes y el trabajo desde la acción dando una comprensión adecuada del texto para tener buenas elecciones ante la cámara.

La cámara lo descubre todo, por eso es bueno que el actor/actriz trabajo desde la honestidad, sin pactos, dejándose afectar por la propuesta del compañero. No mentir ni fingir a la cámara, potenciando la vulnerabilidad y la honestidad de la emoción que permiten al actor ser único y resultar atractivo y magnético ante la cámara.

Los conceptos teóricos se trabajan a través de ejercicios prácticos. A través de los monólogos y escenas se trabajan los tipos de planos, tamaño el plano secuencia, la puesta en escena, las marcas, la profundidad de campo y la continuidad cinematográfica o el raccord.

Todo se grabará en el Centro del Actor.

REQUISITOS

El compromiso de asistir al taller completo es indispensable.