Descripción del curso

Curso de cinco talleres dirigido a actores y actrices en formación o con experiencia profesional, con ganas de aprender y profundizar en la técnica para trabajar ante la cámara.

Es un curso totalmente práctico con un objetivo: adquirir experiencia mediante el entrenamiento continuado, trabajando con y para la cámara. El actor experimentará todos los procesos técnicos y artísticos, desde el análisis de las escenas hasta el visionado de sus trabajos. 

Conocerás de primera mano la dinámica de trabajo en un rodaje y las funciones de los diferentes miembros del equipo técnico, ampliando la mirada del oficio del actor.

Estudiaremos la composición de los personajes partiendo del conocimiento de uno mismo y sus perfiles, buscando a la vez la verdad del personaje.

La cámara lo descubre todo, por eso es bueno que el actor/actriz trabaje desde la honestidad, sin pactos.

Trabajaremos los conceptos teóricos a través de ejercicios prácticos: tipos de planos, tamaños, la puesta en escena, las marcas, la profundidad de campo y la continuidad cinematográfica.

Se realizarán dos tipos de trabajos: escenas de dos o tres personajes y entrevistas improvisadas a personajes inventados o bien monólogos, según elección del Director al hacer el casting de los alumnos.

Una vez finalizado el curso se entregará el material individual de la escena o un monólogo o entrevista. Todo se grabará en el Centro del Actor.