Nací en una familia dedicada al teatro y al cine. Mis abuelos maternos fueron actores y mi abuelo James Liggat, fue director de casting de grandes figuras del cine como Otto Preminger, Blake Edwards y Stanley Kubrick, con el que colaboró en casi todas sus películas. Mi madre es representante de actores y mi padre guionista y director de cine y televisión, además de pianista y pintor. Mi bisabuela materna también fue actriz, y fundó una escuela de interpretación y una compañía de teatro en Inglaterra que llamó “The Katrina Lund Players”.

Mi familia paterna fueron pianistas y yo en la adolescencia quise ser música y estudié solfeo, piano y guitarra. Luego decidí que me quería dedicar a dirigir cine y teatro, pero cuando empecé a estudiar me enamoré de la actuación. Mi primeros pasos los di en el cine, participando como actriz. Descubrí mi pasión por el teatro en Australia, donde me formé como actriz en una universidad de Sidney: Nepean College of Advanced Education. Aquí aprendí mucho pero me di cuenta que la manera en la que me enseñaban a actuar no encajaba conmigo y allí empezó mi búsqueda. Necesitaba encontrar una forma de ser actriz más humana y personal con sentido de verdad como hacían los actores que siempre he admirado.

Al volver a Madrid descubrí las escuelas de Zulema Katz, William Layton y Cristina Rota. Al terminar los 4 años de formación con Cristina Rota, dirigí una obra de teatro en su primer espacio teatral. Mi inquietud por seguir aprendiendo este arte me llevó a seguir buscando y mi madre invitó a dar un seminario a Juan Carlos Corazza. Con él empecé a descubrir esa manera de ser actriz que estaba buscando. Colaboré junto a él durante 14 años formando parte de su equipo pedagógico. En el año 2007 dejé el Estudio Corazza para continuar mi viaje sola. En el 2009 empecé dando cursos para actores profesionales por mi cuenta y en el 2012 encuentro el espacio para crear el Centro del Actor.

Formación complementaria: estoy formada como Terapéuta Gestáltica por la A.E.T.G. y en Psícología Integrativa y Transpersonal con el Dr. Claudio Naranjo, maestro en mi crecimiento personal y artístico. En la actualidad colaboro con Claudio Naranjo en el programa SAT nacional e internacionalmente.

En el pasado he colaborado con el maestro Londinense Giles Foreman dando seminarios en su escuela: The Giles Foreman Center for Acting en el barrio del Soho. He realizado seminarios a actores formándose en ALRA en Londres.

Los maestros que me inspiran y a quién recurro a menudo a través de sus libros o sus obras son:  Konstantin Stanislavsky, Michael Chejov, Peter Brook, Lee Strasberg, Eric Morris, William Shakespeare, Anton Chejov entre otros.

Mis alumnos actuales y otros alumnos que he tenido en el pasado, son y han sido mis maestros. Con ellos aprendo en el día a día y me ayudan a crecer como maestra.

Gracias por tu interés.

Un abrazo,
Lorena García de las Bayonas