Descripción del curso online

El LABORATORIO DE CREACIÓN es un proyecto de investigación, formación y creación en danza teatro, que se desarrolla desde 2012 en Barcelona, y esta temporada 2020/21 el Centro del Actor lo propone por segunda vez en Madrid.

Este año proponemos un curso de 6 talleres de fin de semana entre octubre 2020 y junio 2021 y un intensivo de una semana en el mes de julio que se completará con la presentación de una performance.

LA PÁGINA EN BLANCO supone empezar de cero, de no saber hacia dónde, de abrirse a lo que llegue. Supone aceptar el vacío del espacio y el vacío interior, y permanecer ahí un rato, en ese blanco, a riesgo que no pase nada, al menos durante un rato.

La página en blanco es un momento tan deseado como temido por los artistas, es un encuentro consigo mismo, un “y ahora qué?”, es un reset, un nuevo inicio, un encuentro con el devenir y lo que se revela, lo que toma forma, aunque no lo buscara. Es un borrón y cuenta nueva.

Crear desde este punto invita a escuchar nuestros cuerpos y dejarlos garabatear, ser improductivos, hacerse preguntas que no buscan respuestas. Navegar sin rumbo un rato, con el descanso que esto supone ya que siempre hemos de tener rumbo certero, rumbo claro, rumbo concreto y no perder el tiempo.

Por otro lado queremos crear algo, queremos llegar a algún sitio, queremos un resultado, queremos una creación, una performance, queremos que algo tome forma. Y aquí empieza la danza, la tensión necesaria para crear, andar sin rumbo pero llegar a algún sitio.

Qué es lo que pide ser creado entre los y las participantes que nos disponemos a hacer este viaje juntos y juntas? Qué forma tendrá esto? Será una performance en vivo o cada un@ va a crear desde su casa pues la situación del mundo así lo requiere?

El laboratorio de este año se propone así de abierto, un viaje de la nada a la creación, que comienza sin tema y se abre a transitar los mundos inciertos que estos tiempos nos ofrecen, y en ellos escribir nuestra poesía con el fin de compartirla. Esto quiere decir que el proceso se completa con una performance abierta a público, que puede ser presencial u online.

Que la temática sea tan abierta no excluye el aspecto formativo y reflexivo de este trabajo, la investigación y entrenamiento en torno a la forma y el lenguaje de danza teatro poesía con el que trabajamos en el Laboratorio. A su vez puede ser una profundización y actualización para quienes ya han participado en proyectos anteriores.

COMPLETA TU FORMACIÓN CON NUESTROS CICLOS:

 

CICLO DE VOZ Y CUERPO: INICIACIÓN
MÓDULO 1: PRESENCIA
MÓDULO 2: LIBERTAD
MÓDULO 3: POTENCIA

CICLO DE MOVIMIENTO
MÓDULO 1: MOVIMIENTO LIBRE
MÓDULO 2: CÍRCULO DE MOVIMIENTO- RECONOCER MIS IMPULSOS
MÓDULO 3: CÍRCULO DE MOVIMIENTO- ESPONTANEIDAD EN PÚBLICO

CICLO DE TÉCNICA
MÓDULO 1: MEMORIA SENSORIAL
MÓDULO 2: HERRAMIENTAS TÉCNICAS
MÓDULO 3: TÉCNICA Y ACCIÓN

CICLO DE TÉCNICA AVANZADA
MÓDULO 1: MEMORIA SENSORIAL Y AFECTIVA. FUENTES DE INSPIRACIÓN, LOS SENTIDOS.
MÓDULO 2: HERRAMIENTAS TÉCNICAS NIVEL AVANZADO. IMAGINACIÓN DESPIERTA
MÓDULO 3: TÉCNICA EN EL CONFLICTO Y LA ACCIÓN

CICLO DE CANTO
MÓDULO 1: LOS CIMIENTOS
MÓDULO 2: LA ESENCIA
MÓDULO 3: INTEGRACIÓN

CICLO DE EXPRESIÓN
MÓDULO 1: PREPARANDO EL INSTRUMENTO
MÓDULO 2: MÁS ALLÁ DE LA CIRCUNSTANCIA
MÓDULO 3: DIÁLOGOS IMAGINARIOS, ÁNGELES Y DEMONIOS

MÓDULO DE IMPROCLOWN
EXPLORANDO TU COMICIDAD GENUINA

MÓDULO DE ANÁLISIS DE TEXTOS
ANÁLISIS DE TEXTOS

Puedes elegir uno o varios módulos a un precio muy reducido para los alumnos del CdA.

REQUISITOS del CURSO MENSUAL ONLINE

Más información próximamente