Descripción del curso

Taller intensivo de 20 horas dirigido a actores profesionales o en proceso de formación.

Alienación quiere decir, que un evento que ocurre en escena debe ser significativo, algo especial no usual, no completamente normal. Es simplemente tomar lo que en el evento o personaje es obvio, conocido, evidente y producir sorpresa y curiosidad. Lo que Brecht creó, fue una forma dramática en la que los hombres eran mostrados en el proceso de producirse a sí mismos y de producir sus situaciones.

Trabajaremos con el texto DIÁLOGOS DE REFUGIADOS de Bertolt Brecht. Dos refugiados alemanes sin trabajo ni recursos económicos, un físico y un obrero metalúrgico, entablan una conversación que prosiguen después en sucesivos reencuentros.

Brecht decidió investigar la realidad, no ir hacia el individuo como víctima de su entorno; creer que no hay un mal eterno, sino simplemente males remediables; en suma, es volver a poner el destino del hombre en manos del propio hombre.

Practicaremos con el cuerpo como una herramienta poderosa de creación que rompe los límites de lo cotidiano y que nos acerca a un lenguaje de expresión creativa.

REQUISITOS

El compromiso de asistir al curso completo es indispensable.