Julio 2017

Impartido por: Miguel Bardem

En este taller intensivo vamos a rodar un clásico: “12 HOMBRES SIN PIEDAD”. Durante 10 días de ensayos y 5 días de grabación estaremos sumergidos en esta ficción donde doce personajes deciden la culpabilidad de un acusado.

Este taller está dirigido a actores en formación o con experiencia profesional con ganas de aprender técnicamente a trabajar para la cámara con la dirección de Miguel Bardem. Para rodar este largometraje en tres semanas contaremos con la colaboración de una profesora de actuación y un equipo de técnicos. El taller se realiza en colaboración con la Universidad Camilo José Cela.

Es un taller totalmente “práctico” con un objetivo: la producción de un largometraje de muy bajo presupuesto. Con esta experiencia, los alumnos podrán conocer los entresijos de un rodaje en continuidad, y experimentarán el día a día de la producción de una película. Los actores y actrices ensayarán la obra durante diez jornadas de cinco horas cada una y luego se rodará durante cinco días consecutivos en jornadas de 10 horas. Éste es un taller con un objetivo claro: obtener un resultado.

Como actor, aprenderás a construir tu personaje y conseguir unos resultados en beneficio de una estructura fílmica, la medida del tiempo en el cine y los cortes de continuidad. También tomarás conciencia de la importancia de la “marca”, la necesidad de ser preciso. La intimidad con la cámara. Aprenderás a llevar el raccord físico y psicológico, el tamaño del plano que se está rodando en cada momento, la puesta en escena. Y lo más importante: aprenderás a contar la vida interior del personaje con y sin palabras.

El taller consta de 95 horas en total repartidas en tres semanas desde el 26 de junio hasta el 14 de julio del año 2017.

La postproducción de la película se realizará bajo la coordinación del director y estará terminada a finales de año. El resultado será una película que tras un proceso de postproducción posterior a los meses de rodaje se proyectará en una pantalla y aparecerán los nombres de todo el que haya participado en el curso. 

El material generado durante el curso es propiedad del Centro del Actor. Este material se considerará exclusivamente para uso pedagógico. Tanto el Centro del Actor como el director se comprometen y se reservan el derecho de realizar o no un montaje de la película con el material resultante, dependiendo de la calidad artística del mismo. Si en algún momento se entregara el material a los alumnos será con el consiguiente trabajo de postproducción adicional (que no está incluido en el precio del taller). 

Miguel Bardem (Madrid, 1964) Director, guonista y productor. Algunos de sus trabajos son: "22 ÁNGELES", "PRIM, EL ASESINATO DE LA CALLE DEL TURCO", “CARRERO BLANCO”, “INCAUTOS”, “ÁNGEL O DEMONIO”, “MORTADELO Y FILEMÓN MISION SALVAR LA TIERRA”, "NOCHE DE REYES ", “CAZADORES DE HOMBRES”, "SOBERANO, EL REY CANALLA", "LA MUJER MAS FEA DEL MUNDO", "MAS QUE AMOR FRENESI", "LA MADRE", “LOS MISTERIOS DE LAURA”, “ EL REY DE LA MONTAÑA”... 

 

FECHAS: 95 horas repartidas en tres semanas, desde el 26 de junio hasta el 14 de julio del año 2017.

HORARIOS: por determinar.

10 días de ensayos en jornadas de 5 horas y 5 días de rodaje en joranadas de 10 horas.

OBSERVACIONES: 

Plazo de inscripción abierto sujeto a una previa selección.
El compromiso de asistir a todo el taller es condición indispensable.
Si estás interesado en este curso solicitanos la reserva de plaza en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

PRECIO: consultar precios personalmente o por correo electrónico.

 
Trabajo fin de curso "Todos somos de marte" 2015
 El año pasado el estreno de la película se realizó en la Academia de Cine con una gran afluencia de público amigo, entre familiares, actores y alumnos técnicos.