Noviembre de 2018
Impartido por: Andrés Waksman

Taller intensivo de 16 horas.

El cuerpo es nuestro punto de partida y eje de trabajo, nuestra herramienta básica y fundamental a la hora de crear. Trabajaremos con él para prepararlo y habitarlo, afinando nuestra escucha y abriéndole caminos. La fina escucha del cuerpo nos permitirá descubrir el gesto y seguir el hilo de este gesto, atentos a qué forma toma a la vez que dándole forma. La poesía surge entonces en el cuerpo para escribirse en el espacio, y es así que nos encontramos con el crear, que no es otra cosa que un dejarse encontrar.

Nuestro marco temático en esta oportunidad será el fuego, como símbolo, metáfora y poesía. El fuego que nos mueve, el fuego que apagamos para que no (nos) queme, su calor y su luz, el fuego como motor de vida o fuerza destructiva, como símbolo ancestral, infierno, paraíso, éxtasis. El fuego como inspiración para que se encienda la danza. Una danza que desvela la poética del fuego.

Trabajamos con un lenguaje que borra la frontera entre la danza y el teatro, en el cual experiencia escénica y creación artística son sinónimos y ocurren simultáneamente. Actores, bailarines y amantes de las experiencias artísticas pueden participar en este taller, con el fin de encarnar las diferentes direcciones en las que nos mueve el fuego y vivir en el cuerpo estas fuerzas a veces opuestas. A momentos seremos compositores individuales, y a momentos parte de una sinfonía.

 

REQUISITOS: El compromiso de asistir al taller completo es un requisito indispensable. 

 

 
HORARIOS:
Noviembre de 2018
SÁBADO 17 de  10:30-19:30h
DOMINGO 18 de 10:30-19:30h
  
OBSERVACIONES:
Plazo de inscripción abierto. Plazas limitadas.
Con la confirmación de la plaza se abonará el 40% del taller.
Si estás interesado en este taller solicitanos la reserva de plaza en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  
PRECIO: consultar precios por personalmente o por correo electrónico (10% de descuento para alumnos y ex-alumnos del Centro del Actor).