Octubre de 2018
Impartido por: Catalina Lladó.

Taller intensivo de 20 horas dirigido a actores profesionales o en proceso de formación.

Alienación quiere decir, que un evento que ocurre en escena debe ser significativo, algo especial no usual, no completamente normal. Es simplemente tomar lo que en el evento o personaje es obvio, conocido, evidente y producir sorpresa y curiosidad. Lo que Brecht creó, fue una forma dramática en la que los hombres eran mostrados en el proceso de producirse a sí mismos y de producir sus situaciones.

Es en EL ALMA BUENA DE SECHUAN, donde la idea de representar papeles opuestos se desarrolla dentro de una acción; es decir, un personaje se desdobla en dos; en uno rige el principio de bondad y en el otro el de maldad; y en todos los personajes coexiste bondad y maldad. La dificultad de esta coexistencia abre camino a una visión compleja de la acción dramática.

Brecht decidió investigar la realidad, no ir hacia el individuo como víctima de su entorno; creer que no hay un mal eterno, sino simplemente males remediables; en suma, es volver a poner el destino del hombre en manos del propio hombre.

El comportamiento humano se muestra como alterable y el hombre como dependiente de ciertas condiciones económicas y políticas y, al mismo tiempo, capaz de cambiarlas.

 

REQUISITOS: El compromiso de asistir al taller completo es un requisito indispensable. 

 

 
HORARIOS:
Octubre de 2018
VIERNES 12 de 16-20h
SÁBADO 13 de  10:30-19:30h
DOMINGO 14 de 10:30-19:30h
  
OBSERVACIONES:
Plazo de inscripción abierto. Plazas limitadas.
Con la confirmación de la plaza se abonará el 40% del taller.
Si estás interesado en este taller solicitanos la reserva de plaza en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Este taller es una introducción al Curso de investigación teatral que Catalina Lladó impartirá de enero a junio de 2019.
 
PRECIO: consultar precios por personalmente o por correo electrónico (10% de descuento para alumnos y ex-alumnos del Centro del Actor).