Curso 2019 (de febrero a julio)

IMPARTIDO POR:  Catalina Lladó.

Entrenamiento práctico de investigación teatral para actores en formación y profesionales, y todo aquel que esté interesado en profundizar en el proceso de actuación desde una prespectiva brechtiana.

Trabajaremos con el texto "El alma buena de Sechuan" de Bertolt Brecht. Es en esta obra donde la idea de representar papeles opuestos se desarrolla dentro de una acción; es decir, un personaje se desdobla en dos; en uno rige el principio de bondad y en el otro el de maldad; y en todos los personajes coexiste bondad y maldad. La dificultad de esta coexistencia abre camino a una visión compleja de la acción dramática.

Brecht decidió investigar la realidad, no ir hacia el individuo como víctima de su entorno; creer que no hay un mal eterno, sino simplemente males remediables; en suma, es volver a poner el destino del hombre en manos del propio hombre. El comportamiento humano se muestra como alterable y el hombre como dependiente de ciertas condiciones económicas y políticas y, al mismo tiempo, capaz de cambiarlas.

Investigaremos la fábula practicando la entrega al personaje y la observación de los actores que plantea Brecht. El cuerpo será la guía en la investigación, buscando despertar impulsos que nos lleven a sensaciones, imágenes, emociones y pensamientos que aprenderemos a vivir y observar. El trabajo colectivo y creativo será la base de las dinámicas de investigación.

El curso consta de 6 talleres intensivo de fin de semana, con un encuentro una vez al mes, febrero a julio de 2019. 

Puede que Brecht no esté tan de moda como estuvo antaño. Pero en un teatro que tiende a la introspección narcisista, su capacidad de implicarse en el mundo me parece de una importancia más urgente que nunca. Michael Billington es crítico teatral del diario británico The Guardian.

Imágenes del curso 2016
 

REQUISITOS: El compromiso de asistir a los 6 talleres es un requisito indispensable. 

Ser alumno en activo de este curso te posibilita ir de oyente al resto de cursos anuales de interpretación (hay un cupo máximo de alumnos oyentes por día).

Si tienes la necesidad de completar tu formación con módulos adicionales, te ofrecemos: Voz y Cuerpo, Movimiento, Meisner, Clown, Análisis de Texto, Memoria Sensorial, Herramientas Técnicas y Técnica y Acción. Puedes elegir uno o varios módulos a un precio muy reducido para los alumnos del CdA.

 

FECHAS y CONTENIDOS:

9 y 10 de febrero de 2019
9 y 10 de marzo de 2019
30 y 31 de marzo de 2019
4 y 5 de mayo de 2019
8 y 9 de junio de 2019
13 y 14 de julio de 2019
 
HORARIOS: SÁBADOS y DOMINGOS de 10:30h a 19:30h.
 
OBSERVACIONES:
Plazo de inscripción abierto sujeto a una previa selección.
Si estás interesado en este curso solicitanos la reserva de plaza en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La reserva de plaza se formalizará con el pago de la matrícula.
 
PRECIO: consultar precios por personalmente o por correo electrónico.
 
MATRÍCULA: el curso incluye matrícula de 100€ (descuento para alumnos de cursos anteriores).