Joaquín es actor formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Interesado en el trabajo corporal estudia con discípulos directos de Jacques Lecoq, Inge Bayerthal y con los maestros Marcel Marceau y Lindsay Kemp. También formado en danza (contemporánea, clásica, jazz) en escuelas de Madrid y Londres.

Comienza su recorrido profesional como actor en montajes de diferente índole, pero en búsqueda de un teatro donde tuvieran cabida todas sus inquietudes decide apostar por la creación propia, así llegan los espectáculos “Drácula", “Kataclaf” y “Chuvisco" (Primer Premio “Mejor proyecto para la difusión de la cultura Brasileña en España” concedido por la Embajada de Brasil). En su trayectoria también se cruzó el teatro musical y es aquí donde ha estado inmerso estos últimos años, ahora con la producción de “Priscilla, Reina del Desierto”.

En paralelo a sus trabajos actorales siempre ha estado en contacto con la pedagogía y el coaching, ha impartido talleres de interpretación y movimiento a actores, cantantes y profesionales de diferentes sectores (talleres de interpretación aplicados al mundo empresarial) y ha colaborado en proyectos como “Urgencia” o el largometraje “El Silencio de los Objetos”.