Roberta Wallach debutó como actriz a la edad de 16 años en “El Efecto de los Rayos Gamma sobre las Margaritas” con Joanne Woodward, dirigida por Paul Newman. De niña estudió actuación en The Neighborhood Playhouse, después en los Estudios HB con Herbert Berghof y Uta Hagen y en el Instituto Strasgerg con Lee Strasberg; en el Actor´s Studio con Robert Lewis y Lee Strasberg y en el Estudio Black Nexxus y en el de Susan Batson con Susan Batson. En 1980 fue miembro del Actor´s Studio y actualmente miembro de la Junta Directiva. Empezó enseñando en el New York Film Academy y en The School of Visual Arts. Ha impartido clases de interpretación en Black Nexxus durante más de 9 años. Su trayectoria como pedagoga incluye HB Studios, The Strasberg Institute. Lleva enseñando más de 10 años en Japón en Yoko Narahashi y Lyena Nomura Yonekura´s School. UPS (United Performer´s Studio) en Tokyo. También imparte seminarios en el Giles Foreman Centre for Acting en Londres y en París.

Como actriz ha trabajado en la pantalla grande y pequeña y en teatro con artistas extraordinarios como: Bette Davis, Ruth Gordon, Garson Kanin… entre otros.

En la actualidad está desarrollando una pieza de teatro que hará en Londres. Ha participado como actriz en “Rabbit Hole” con con Nicole Kidman, con el director John Cameron Mitchell.