VOZ Y CUERPO: LIBERTAD impartido por Ana Laan, todos los MIÉRCOLES de 16-18h, desde el 18 de enero al 8 de marzo de 2017 Módulo de 16 horas, para aumentar la libertad de la voz relajando el canal, haciendo espacio para una voz más libre y orgánica.

VOZ Y CUERPO: INCORPORAR EL PERSONAJE impartido por Ana Laan, todos los MIÉRCOLES de 12-14h, desde el 18 de enero al 8 de marzo de 2017, para continuar la investigación de los sistemas corporales (órganos y fluidos) y su relación con el texto, y desarrollar la incorporación del personaje por medio de una exploración vocal y corporal de su biografía.

MEMORIA SENSORIAL impartido por Cristina Segovia, todos los MIÉRCOLES de 18:30-20:30h, desde el 11 de enero al 22 de febrero de 2017. Módulo de 14 horas, para que una actuación sea personal y tenga sentido de verdad. Es la puerta de acceso a la imaginación y al mundo del personaje. La imaginación del actor es fundamental para que lo invisible se haga visible para el espectador.

CÍRCULO DE MOVIMIENTO impartido por Jorge Gregorio, todos los LUNES de 12:30-14:30h, desde el 23 de enero al 13 de marzo de 2017. Módulo de 16 horas, donde profundizaremos en el trabajo del movimiento espontáneo y libre, abordando trabajos específicos desde los centros, en un espacio de confianza y dedicación, para ir ganando más libertad expresiva.

ANÁLISIS DE TEXTOS impartido por Rebeca Roldán y Jorge Gregorio, todos los MIÉRCOLES de 18:30-20:30h, desde el 1 de marzo al 26 de abril de 2017. Módulo de 16 horas, trabajaremos con dos obras diferenciadas. Aprenderemos a leer y descifrar cuál es el corazón del texto, es fundamental para poder interpretarlo; qué atmósfera emocional palpita, sea comedia o tragedia. Reconocer los hechos de la escena y lo subyacente. Nombrar las acciones y obligaciones de los personajes. Entender el conflicto en el cuerpo: vivirlo, moverlo, sentirlo y transformarlo, para ir a la improvisación que te ayuda a investigar el texto desde lugares nuevos, desconocidos y espontáneos.

 

CURSO de investigación teatral de Sófocles a Brecht impartido por Catalina Lladó, un fin de semana intensivo al mes, de enero a julio de 2017El curso, compuesto por 7 talleres intensivos de fin de semana, está abierto a actores en proceso de formación, ya formados y profesionales, que estén interesados en profundizar en el proceso de actuación desde la época de Sófocles a Brecht

TALLER Instinct & intimacy impartido por Giles Foreman y Roberta Wallach, taller de 4 días, del 25 al 28 de noviembre de 2016Taller de 30 horas dirigido a actores profesionales o en proceso de formación. El taller se impartirá en inglés y habrá traductor. Durante el taller los alumnos podrán trabajar en español o inglés

TALLER Acting in English impartido por Joe Manjon, todos los MARTES de 16-19h, desde el 8 de noviembre al 20 de diciembre. Taller de 21 horas, con regularidad semanal, dirigido a actores que quieren mejorar su técnica, pronunciación y confianza trabajando en inglés. Durante las clases trabajaremos con textos y escenas de obras de teatro, cine o tv

VOZ Y CUERPO: PRESENCIA impartido por Ana Laan, todos los MIÉRCOLES de 16-18h, desde el 19 de octubre al 14 de diciembre de 2016 Módulo de 16 horas, para aprender a soltar la voz y desde allí sonar sin esfuerzo y con facilidad.

VOZ Y CUERPO: INCORPORAR EL TEXTO impartido por Ana Laan, todos los MIÉRCOLES de 12-14h, desde el 19 de octubre al 14 de diciembre de 2016 Una primera aproximación al texto a través de la exploración vivencial de huesos, músculos, piel y órganos, sonando y moviendo el texto, e improvisando textos propios.

TÉCNICA MEISNER impartido por Yolanda Vega, todos los MIÉRCOLES de 18:30-20:30h, desde el 19 de octubre al 14 de diciembre. Módulo de 16 horas, mediante esta técnica basada en la repetición desarrollaremos la escucha completa, la respuesta instintiva y la conexión con el compañero

MOVIMIENTO LIBRE impartido por María Bigeriego, todos los LUNES de 12:30-14:30h, desde el 24 de octubre al 12 de diciembre. Módulo de 16 horas,donde conoceremos los movimientos automáticos y limitados para el actor para ampliar la gama y a través de la libertad y la espontaneidad ganar flexibilidad y plasticidad, habitando posibilidades de movimiento nuevas que provoca el personaje