Descripción del taller intensivo

En este taller el actor recibirá una profunda introducción a la “Lucid Body Technique” o Técnica del Cuerpo Lúcido. En esta emocionante técnica física de interpretación- usada por prestigiosos actores como Lupita Nyongo, ganadora del Oscar por su papel en “Twelve Years a Slave”- se recurre a los centros energéticos de los chacras corporales como una manera de explorar la conexión entre el movimiento del cuerpo y la expresión emocional y psicológica del mismo. Es un método de fácil acceso que dota al actor de las herramientas para llevar a cabo elecciones atrevidas y auténticas en su interpretación.

Guiados por Kennedy Brown (profesor de Interpretación en Los Ángeles y experimentado instructor de la Técnica del Cuerpo Lúcido), los actores desarrollarán un proceso para moverse más allá de sus limitaciones habituales en su expresión interpretativa, aprenderán el proceso de desbloqueo de la disponibilidad emocional y desarrollarán una amplia confianza en sus impulsos.

En este completo taller, los actores tendrán la oportunidad de explorar algunos de los más valiosos ejercicios de la Técnica del Cuerpo Lúcido, incluyendo: “The Blend” o La Mezcla, que desarrolla una profunda escucha y respuesta interpretativa por parte de todo el cuerpo, y “Persona/Shadow/Child-Need” o “Personaje/ Sombra/ Necesidad Infantil”, un amplio proceso para el Desarrollo del Personaje basado en el trabajo del psicólogo Carl Jung.

El objetivo de este intenso taller es que los actores tengan una experiencia directa del valor que esta técnica puede aportar a su interpretación.

Se anima a los actores que asistan al taller que vengan con un monólogo o un personaje de algún proyecto en el que se encuentren trabajando.

Pueden asistir actores de todos los niveles.

REQUISITOS

El compromiso de asistir al taller completo es indispensable.