Descripción del curso

Este nivel está dirigido a actores con necesidad de una regularidad semanal en su entrenamiento, que llevan poco formándose; actores que han hecho un mínimo de un año de formación en el Centro o para actores que han iniciado su formación en otras escuelas que consideremos que son compatibles con nuestra metodología. Este curso está dedicado a continuar y profundizar con nuestra técnica de aprendizaje; ofrece un lugar de entrenamiento personal, con la práctica de escenas de autores clásicos y contemporáneos. El último trimestre en estos dos cursos se dedican al aprendizaje del trabajo en equipo. El grupo elige una obra de teatro para contar conjuntamente y poder terminar con un acontecimiento teatral abierto a un público interno.

Siguiendo nuestro principio de desarrollo de criterio artístico de nuestros actores, en este curso se profundiza en la lectura de textos más complejos con el objetivo de comprender el acontecimiento teatral como un acto colectivo.

Este curso consiste en un mínimo de un día de interpretación de 4 horas semanales y flexibilidad para ensayos y entrenamientos semanales fuera del espacio de clase. Damos la posibilidad de completar la formación con ciclos e intensivos que se adecuen al momento de aprendizaje de cada alumno.

COMPLETA TU FORMACIÓN

Una vez seleccionado tu curso regular anual, y según tus necesidades actorales, puedes complementar tu formación con diferentes materias que te permitirán ampliar y profundizar en tu aprendizaje. Debido a la situación provocada por la pandemia por COVID-19 y siguiendo los protocolos, actualmente estamos valorando los ciclos que se impartirán durante el año académico 2021/22.

Si necesitas asesoramiento puedes consultarnos sin compromiso.

CICLO DE TÉCNICA (OnLine)

Módulo I – Memoria sensorial

Módulo II – Herramientas técnicas

Módulo III – Técnica y acción

CICLO DE TÉCNICA AVANZADA

Módulo I – Memoria sensorial y afectiva: fuentes de inspiración, los sentidos.

Módulo II – Herramientas técnicas: imaginación despierta.

Módulo III – Técnica en el conflicto y la acción.

OYENTES

Ser alumno en activo de este curso te posibilita asistir como oyente al resto de cursos anuales de interpretación (hay un cupo máximo de alumnos oyentes por día). Actualmente, debido a la pandemia por COVID-19 y siguiendo los protocolos, esta opción se encuentra restringida.