Descripción del curso

Nivel avanzado dirigido a actores con necesidad de una regularidad semanal en su entrenamiento, que han hecho un mínimo de un año de formación en el Centro o para actores que han iniciado su formación en otras escuelas que consideremos que son compatibles con nuestra metodología. Este curso está dedicado a continuar y profundizar con nuestra técnica de aprendizaje; ofrece un lugar de entrenamiento personal, con la práctica de escenas de autores clásicos y contemporáneos. El último trimestre de este curso se dedica al aprendizaje del trabajo en equipo donde el grupo elige una obra de teatro para contar conjuntamente y poder terminar con un acontecimiento teatral abierto a un público interno.

El alimento intelectual es una parte fundamental del aprendizaje en el CdA. En este curso se profundiza sobre la lectura de textos más complejos extrayendo lo invisible que yace en el subtexto y que el actor pueda comprender el acontecimiento teatral como una historia que se cuenta en grupo.

El espacio de confianza que se crea en la clase de actuación es fundamental para poder crecer como actor porque es un lugar seguro, donde poder arriesgar y poner en juego lo que uno no sabe hacer.

Este curso consiste en un mínimo de un día de interpretación de 4 horas semanales y flexibilidad para ensayos y entrenamientos semanales fuera del espacio de clase. Damos la posibilidad de completar la formación con ciclos e intensivos que se adecúen al momento de aprendizaje de cada alumno.

Ofrecemos una dedicación personalizada a cada alumno. Las necesidades de cada uno son diferentes y el ritmo de aprendizaje en un proceso artístico también.

PLAN DE FORMACIÓN: configura tu propio curso

Una vez seleccionado tu curso regular anual puedes complementar tu formación con diferentes materias que te permitirán ampliar y profundizar en tu aprendizaje.

Estas materias estás distribuidas en ciclos a lo largo del curso; según cuál sea tu disponibilidad horaria y tus necesidades actorales puedes configurar tu propio programa de curso con todas las materias adicionales que consideres (voz, movimiento, técnica, análisis de textos…). Con el diseño más completo y la posibilidad de asistir como oyente a otros grupos puedes lograr una práctica y entrenamiento casi diario.

Si necesitas asesoramiento puedes consultarnos sin compromiso.

COMPLETA TU FORMACIÓN CON NUESTROS CICLOS:

CICLO DE VOZ Y CUERPO: INICIACIÓN
MÓDULO 1: PRESENCIA
MÓDULO 2: LIBERTAD
MÓDULO 3: POTENCIA

CICLO DE VOZ Y CUERPO: CONTINUACIÓN
MÓDULO 1: ATREVERSE
MÓDULO 2: AUTONOMÍA
MÓDULO 3: VUELO

CICLO DE MOVIMIENTO
MÓDULO 1: MOVIMIENTO LIBRE
MÓDULO 2: CÍRCULO DE MOVIMIENTO
MÓDULO 3: MOVIMIENTO Y DANZA

CICLO DE TÉCNICA
MÓDULO 1: MEMORIA SENSORIAL
MÓDULO 2: HERRAMIENTAS TÉCNICAS
MÓDULO 3: TÉCNICA Y ACCIÓN

CICLO DE TÉCNICA AVANZADA
MÓDULO 1: MEMORIA SENSORIAL Y AFECTIVA. FUENTES DE INSPIRACIÓN, LOS SENTIDOS.
MÓDULO 2: HERRAMIENTAS TÉCNICAS NIVEL AVANZADO. IMAGINACIÓN DESPIERTA
MÓDULO 3: TÉCNICA EN EL CONFLICTO Y LA ACCIÓN

CICLO DE CANTO
MÓDULO 1: LOS CIMIENTOS
MÓDULO 2: LA ESENCIA
MÓDULO 3: INTEGRACIÓN

CICLO DE EXPRESIÓN
MÓDULO 1: PREPARANDO EL INSTRUMENTO
MÓDULO 2: MÁS ALLÁ DE LA CIRCUNSTANCIA
MÓDULO 3: DIÁLOGOS IMAGINARIOS, ÁNGELES Y DEMONIOS

CICLO DE CÁMARA
MÓDULO 1: CONCIENCIA
MÓDULO 2: PRESENCIA
MÓDULO 3: ACTO

CICLO DE CLOWN Y ANÁLISIS DE TEXTOS
MÓDULO 1: CLOWN
MÓDULO 2: ANÁLISIS DE TEXTOS

Puedes elegir uno o varios módulos a un precio muy reducido para los alumnos del CdA.

REQUISITOS del CURSO SEMANAL I AVANZADO - TARDES

El compromiso de asistir al curso completo y a las clases y ensayos es un requisito indispensable.

Ser alumno en activo de este curso te posibilita IR DE OYENTE al resto de cursos anuales de interpretación (hay un cupo máximo de alumnos oyentes por día).