Descripción del taller intensivo online

Curso internacional de 56 horas dirigido a actores y actrices profesionales o en sus últimos años de formación.

La propuesta del Curso práctico de cine es realizar una película independiente sin movernos de nuestras casas.
Trabajaremos con un guión de un juicio, inspirados en “12 hombres sin piedad», adaptado a los tiempos del «Estado de Alarma» y la situación en la que estamos viviendo ahora mismo. El Ministerio de Justicia ha obligado a los ciudadanos a asistir y ser jurados desde sus casas, a los ciudadanos que les ha tocado por sorteo y selección.
La historia consta de sesiones de juicio entre los 12 ciudadanos y las historias personales de cada miembro del jurado, utilizando sus casas como decorados donde transcurre el juicio hasta el final de la deliberación.

Es una experiencia de las primeras que se han realizado como curso y película online.
Podéis ver ejemplos tales como «Diarios de la Cuarentena» en TVE o también «Relatos mínimos» en Amazon Prime vídeo. Estas dos series están realizadas y grabadas por los mismos actores bajo la tutela del director a través de Zoom. La experiencia ha sido tan divertida y educativa que me he propuesto hacer una historia para alumnos del Centro del Actor.

Es un curso donde además de aprender a actuar ante la cámara vas a hacer de cámara, sonidista, decorador, director de fotografía y cuidarás el atrezzo y el vestuario, todo ello bajo una supervisión de dirección. El curso es eminentemente práctico y experimental, donde además de actuar ante la cámara vas a grabarte con tu teléfono escenas cotidianas de cada personaje y miembro del jurado.

El curso consta de 56 horas de duración repartidas entre Junio y Julio.

Posterior a la finalización del curso, y una vez montado y editado el material, se realizará un visionado de la película online.

REQUISITOS

Se necesita una conexión segura a internet, un teléfono móvil y, si fuera posible una cámara de cualquier tipo y un trípode sería de ayuda.

El compromiso de asistir al taller completo es indispensable.