Descripción del curso


Un fin de semana intensivo al mes, durante 6 meses
; y flexibilidad para ensayos y entrenamientos fuera del espacio de clase. Ofrecemos una dedicación personalizada a cada alumno. Las necesidades de cada uno son diferentes y el ritmo de aprendizaje en un proceso artístico también.

Curso de reciclaje para actores que no tienen tiempo para dedicar a su formación en horarios convencionales.Durante el curso trabajaremos con una obra de teatro, cada taller de fin de semana será un monográfico que se centrará en un asunto específico a desarrollar en el entrenamiento del actor.
El curso es totalmente práctico e incluye ejercicios técnicos, improvisaciones, trabajo vocal y expresivo, creación de personajes y escenas de teatro. Durante los dos últimos talleres del curso el trabajo se centrará en hacer una creación grupal sobre la obra.

Talleres Monográficos

«Aproximación a la obra desde la Técnica»
A través de los entrenamientos y del primer contacto con la obra practicaremos los recursos técnicos que nos ayudarán a aproximarnos a las circunstancias del personaje con sentido de verdad, expresividad e imaginación.

«El Texto y el Conflicto»
Partiremos desde el análisis del texto para comprender el Conflicto que se desarrolla a lo largo de las escenas y cómo lo viven los personajes. Practicaremos con ejercicios para ir más allá de la narrativa del texto y así desentrañar las fuerzas que mueven a los personajes y su mundo emocional. Practicaremos con escenas.

«La Voz y el Texto»
Trabajaremos con un entrenamiento de voz y movimiento que desarrolla la libertad, la claridad y la fortaleza vocal del actor/actriz para encontrarte de forma más auténtica con tu expresión en el trabajo con el texto dramático.

«Elecciones para la Escena»
Practicaremos ejercicios que nos permitan llevar a fondo nuestras propuestas y elecciones personales. Profundizaremos en las preparaciones para acercarnos a las circunstancias y realidad de los personajes.

«Componiendo la Historia»
Profundizaremos en lo visto los meses anteriores e integraremos las escenas como parte de la obra. Descubriremos y tejeremos la historia que propone el autor, incluyendo los elementos creativos que nos permitan contarla.

«La Historia y el Grupo»
Trabajaremos las realidades de la obra en las que se desarrollan las escenas y que las unen. Seguiremos profundizando en cómo contar la historia teniendo en cuenta los recursos creativos del grupo y anclándonos en la técnica individual y grupal. Finalmente contaremos nuestra historia, fruto de los meses de aprendizaje.

SI LO QUE BUSCAS ES UNA FORMACIÓN MAS COMPLETA, LA RECOMENDACIÓN QUE TE HACEMOS ES LA DE VENIR A LOS CICLOS FORMATIVOS QUE TE OFRECEMOS A CONTINUACIÓN:

CICLO DE VOZ Y CUERPO: INICIACIÓN
MÓDULO 1: PRESENCIA
MÓDULO 2: LIBERTAD
MÓDULO 3: POTENCIA

CICLO DE MOVIMIENTO
MÓDULO 1: MOVIMIENTO LIBRE
MÓDULO 2: CÍRCULO DE MOVIMIENTO- RECONOCER MIS IMPULSOS
MÓDULO 3: CÍRCULO DE MOVIMIENTO- ESPONTANEIDAD EN PÚBLICO

CICLO DE TÉCNICA
MÓDULO 1: MEMORIA SENSORIAL
MÓDULO 2: HERRAMIENTAS TÉCNICAS
MÓDULO 3: TÉCNICA Y ACCIÓN

CICLO DE TÉCNICA AVANZADA
MÓDULO 1: MEMORIA SENSORIAL Y AFECTIVA. FUENTES DE INSPIRACIÓN, LOS SENTIDOS.
MÓDULO 2: HERRAMIENTAS TÉCNICAS NIVEL AVANZADO. IMAGINACIÓN DESPIERTA
MÓDULO 3: TÉCNICA EN EL CONFLICTO Y LA ACCIÓN

CICLO DE CANTO
MÓDULO 1: LOS CIMIENTOS
MÓDULO 2: LA ESENCIA
MÓDULO 3: INTEGRACIÓN

CICLO DE EXPRESIÓN
MÓDULO 1: PREPARANDO EL INSTRUMENTO
MÓDULO 2: MÁS ALLÁ DE LA CIRCUNSTANCIA
MÓDULO 3: DIÁLOGOS IMAGINARIOS, ÁNGELES Y DEMONIOS

MÓDULO DE IMPROCLOWN
EXPLORANDO TU COMICIDAD GENUINA

MÓDULO DE ANÁLISIS DE TEXTOS
ANÁLISIS DE TEXTOS

Puedes elegir uno o varios módulos a un precio muy reducido para los alumnos del CdA.

REQUISITOS del CURSO MENSUAL PRESENCIAL

El compromiso de asistir al curso completo es un requisito indispensable.

Ser alumno en activo de este curso te posibilita IR DE *OYENTE al resto de cursos anuales de interpretación (hay un cupo máximo de alumnos oyentes por día).
* De momento y hasta que siga en marcha el protocolo de medidas sanitarias por COVID, SE CANCELA la posibilidad de acudir como oyente.