Descripción del taller intensivo

Taller específico de investigación sobre el carácter de personajes de teatro y cine para actrices y actores profesionales o que ya tengan una formación en el Centro del Actor.

Para que un actor sea capaz de transformarse y entrar en un personaje debe empezar apartando lo que le estorba de sí mismo despojándose de pensamientos y conductas que inhiben al artista creador. El ser humano tiene una riqueza enorme y desconocida porque vive con un porcentaje muy pequeño de sus posibilidades. Tiene un creador interno, un buscador, un investigador, un explorador… que vive con deportividad, pasión y oportunidad de aprendizaje de la equivocación y el fracaso.

En este taller haremos ejercicios específicos para que salga a la luz ese artista apasionado con transformarse. Se trabajará con personajes y textos del teatro universal así como con ejemplos de personajes referentes del cine. Descubriremos el proceso de transformación del actor hacia el carácter del personaje mediante la técnica músico-expresiva de Lorena Bayonas.

Cada personaje tiene una energía diferente que se traduce en una música. Rítmicamente somos diferentes y la música es un vehículo potente para la expresión del carácter del personaje y para la transformación.

Selección mediante entrevista previa.

 

REQUISITOS

El compromiso de asistir al taller completo es indispensable.