BECAS

El Centro del Actor convoca la VIII Convocatoria de Becas de Intercambio para los cursos regulares 2021-22

El sistema de becas del CdA se rige por un sistema de intercambio. Aquellas personas que se vean beneficiadas de las becas realizarán una serie de tareas compensatorias para el Centro del Actor que se definirán con el posible beneficiario y dependerán de las habilidades de los mismos y las necesidades del Centro del Actor.

Es decisión del Centro del Actor revocar unilateralmente la beca si el beneficiario de la misma no cumple con las tareas acordadas.

 

PARTICIPANTES

Pueden participar personas que quieran desarrollar su formación como actores en el Centro del Actor a lo largo del curso académico 2021-22.

 

REQUISITOS Y FORMA DE ENVÍO

Los participantes deberán enviar la siguiente documentación a beca@centrodelactor.com:

– Presentación: nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto.

– Currículo con formación previa y experiencia laboral en teatro, cine o televisión (no es requisito imprescindible).

– Descripción de la situación económica y carta de motivación que explique por qué has de ser merecedor/a de esta beca.

– Indicar a qué curso regular se está optando, tener la confirmación de la plaza por parte del Centro y haber realizado el pago de la matrícula.

El Centro del Actor se reserva el derecho de no admitir las solicitudes que, según su criterio, no cumplan las condiciones requeridas.

 

El Centro del Actor podrá pedir a las personas seleccionadas cualquier documentación que acredite la situación económica del solicitante. El número de becas es limitado y se priorizará a las personas con mayores dificultades económicas.

Si no reúnes condiciones objetivas para solicitar esta beca, en consideración y respeto a las personas que realmente lo necesiten, el Centro del Actor te pide que te abstengas de solicitarla. Las becas del Centro del Actor no cuentan con ningún apoyo ministerial ni mecenazgo de particulares.

 

FECHAS DE RECEPCIÓN

Puedes mandar tu solicitud con los datos requeridos hasta el 31 de agosto de 2021.

 

RESOLUCIÓN

La resolución de la convocatoria será el 7 de septiembre de 2021. Durante este periodo de tiempo, desde el fin de la fecha de recepción hasta el 7 de septiembre, el Centro del Actor podrá realizar una entrevista con aquellos candidatos que considere necesario.

Las becas concedidas podrán ser totales o parciales.

La convocatoria puede quedar desierta.