ANDRÉS LIMA

Director, autor y actor. Andrés Lima lleva 35 años de carrera profesional dedicada a la creación de espectáculos.

Su paso por “ROYAL COURT THEATER” de Londres (Becado por el British Council), y su propia curiosidad teatral y vital fraguaron su interés por crear un taller de investigación permanente.

En los últimos años ha creado el TALLER DE INVESTIGACIÓN TEATRAL, que tuvo su fruto en un espectáculo llamado “Capitalismo: hazles reír”. Y el TEATRO DE LA CIUDAD, que dio lugar la temporada del 2015-16 a los espectáculos “Medea “, “Antígona” y “Edipo”. El TEATRO DE LA CIUDAD en la temporada 2017-18 desarrolla una exploración en LA COMEDIA que da lugar a dos espectáculos, uno de ellos: “SUEÑO, comedia muy trágica” de Andrés Lima.

En la actualidad se encuentra representando un nuevo montaje llamado PROSTITUCIÓN, basado en una investigación sobre prostitución en Madrid y Barcelona. Y en gira nacional e internacional con SHOCK, espectáculo sobre la doctrina del Shock neoliberal y los golpes de estado de Chile y argentina.

Andrés Lima ha recibido numerosos premios por su carrera teatral  en solitario o con su compañía ANIMALARIO. Entre otros el PREMIO NACIONAL DE TEATRO en el 2005 con la compañía y de nuevo en el 2019 a título personal. Y 4 PREMIOS MAX como director.