Descripción del curso

Educar actores que contribuyan activamente y artísticamente a la cultura y se encuentren en contacto con el panorama social actual es nuestro propósito. El artista necesita estar vivo en la imaginación y en constante movimiento para lograr una autonomía laboral y creativa para depender nada más que de sí mismo. 

Investigación avanzada es un curso bianual que pretende profundizar en la capacidad de investigación del actor y en las diferentes herramientas y capacidades del mismo para convertirse en actor creador.

 

– En el primer año se trabajará en la investigación de la obra escogida. A través de la misma el actor investigará qué hay de sí mismo en la obra y cómo puede, valiéndose de ella, conocer a fondo su instrumento actoral.

– En el segundo año, en el que habrá dos días de clase semanales, dedicaremos el curso a la creación de un espectáculo y vivencia del proceso desde el compromiso social, con un especial acento en el concepto de familia artística: sin un equipo o un grupo no puede haber teatro. El grupo aprende acerca de todo lo que rodea a una creación teatral: dramaturgia y adaptación del texto, escenografía, iluminación y vestuario y producción del espectáculo, potenciando la autonomía del actor-creador.

En este segundo año también está orientado a la investigación de la música dentro del proceso creativo de cara al montaje, así como a la profundización del trabajo con el cuerpo.

Para este proceso contaremos con actores profesionales o con la formación completa en la escuela. La condición indispensable para este curso es tener formación de voz y canto o estar realizándola paralelamente durante el curso.

COMPLETA TU FORMACIÓN

Una vez seleccionado tu curso regular anual, y según tus necesidades actorales, puedes complementar tu formación con diferentes materias que te permitirán ampliar y profundizar en tu aprendizaje.

¡Echa un vistazo en este enlace!

También podrás complementar tu formación con el programa de oyentes disponible para alumnos matriculados. Este programa te permitirá asistir como alumno activo a los entrenamientos de otros grupos (dentro de tu mismo nivel) y conocer también el trabajo que llevan a cabo otros compañeros del Centro. De esta forma, de tal forma que puedas estar con un entrenamiento activo casi a diario.