Descripción del curso

Este nivel está abierto a jóvenes actores que se inician en la actuación o que llevan poco tiempo formándose. Educamos al actor que empieza con preguntas que despierten conclusiones propias acerca de lo que significa la carrera del actor profesional. Para ello, se ofrece una educación integral y regular que desarrolla el cuerpo, el corazón y la mente del actor ayudándolo a crecer como un ser humano empático y consciente con la problemática social. Además de enseñar ejercicios prácticos y técnicos dirigidos a adquirir una autonomía, el alimento intelectual es una parte fundamental del aprendizaje en el CdA. Para desarrollar el criterio artístico, enseñamos a leer teatro de una manera analítica y profunda, trabajando con las obras de grandes autores clásicos y contemporáneos que han influido en la historia de la actuación. El objetivo es llevar a la acción aquello que subyace en los textos y nos moviliza como actores y personas.

 

Según tus necesidades horarias, puedes elegir entre dos grupos de este nivel:

MARTES, de 17:30h a 21:30h

VIERNES, de 17:00h a 21:00h

Este curso consiste en un mínimo de un día de interpretación de 4 horas semanales y flexibilidad para ensayos y entrenamientos semanales fuera del espacio de clase. El compromiso de asistir al curso completo y a las clases y ensayos es un requisito indispensable.

COMPLETA TU FORMACIÓN

Una vez seleccionado tu curso regular anual, y según tus necesidades actorales, puedes complementar tu formación con diferentes materias que te permitirán ampliar y profundizar en tu aprendizaje. Debido a la situación provocada por la pandemia por COVID-19 y siguiendo los protocolos, actualmente estamos valorando los ciclos que se impartirán durante el año académico 2021/22.

Si necesitas asesoramiento puedes consultarnos sin compromiso.

CICLO DE TÉCNICA (OnLine)

  • Módulo I – Memoria sensorial
  • Módulo II – Herramientas técnicas
  • Módulo III – Técnica y acción

CICLO DE TÉCNICA AVANZADA

  • Módulo I – Memoria sensorial y afectiva: fuentes de inspiración, los sentidos.
  • Módulo II – Herramientas técnicas: imaginación despierta.
  • Módulo III – Técnica en el conflicto y la acción.

OYENTES

Ser alumno en activo de este curso te posibilita asistir como oyente al resto de cursos anuales de interpretación (hay un cupo máximo de alumnos oyentes por día). Actualmente, debido a la pandemia por COVID-19 y siguiendo los protocolos, esta opción se encuentra restringida.