Descripción del curso

Curso de un fin de semana intensivo al mes, durante seis meses, de enero a junio. Se realiza trabajo grupal fuera del espacio de clase.

Alienación quiere decir que un evento que ocurre en escena debe ser significativo, algo especial no usual, no completamente normal. Es simplemente tomar lo que en el evento o personaje es obvio, conocido, evidente y producir sorpresa y curiosidad. Lo que Brecht creó fue una forma dramática en la que los hombres eran mostrados en el curso de producirse a sí mismos y de producir sus situaciones.

Se practicará con el cuerpo como una herramienta poderosa de creación que rompe los límites de lo cotidiano y que nos acerca a un lenguaje de expresión creativa.

La obra con la que se trabajará se definirá próximamente.

COMPLETA TU FORMACIÓN

Una vez seleccionado tu curso regular anual, y según tus necesidades actorales, puedes complementar tu formación con diferentes materias que te permitirán ampliar y profundizar en tu aprendizaje. Debido a la situación provocada por la pandemia por COVID-19 y siguiendo los protocolos, actualmente estamos valorando los ciclos que se impartirán durante el año académico 2021/22.

Si necesitas asesoramiento puedes consultarnos sin compromiso.

CICLO DE TÉCNICA (OnLine)

Módulo I – Memoria sensorial

Módulo II – Herramientas técnicas

Módulo III – Técnica y acción

CICLO DE TÉCNICA AVANZADA

Módulo I – Memoria sensorial y afectiva: fuentes de inspiración, los sentidos.

Módulo II – Herramientas técnicas: imaginación despierta.

Módulo III – Técnica en el conflicto y la acción.

OYENTES

Ser alumno en activo de este curso te posibilita asistir como oyente al resto de cursos anuales de interpretación (hay un cupo máximo de alumnos oyentes por día). Actualmente, debido a la pandemia por COVID-19 y siguiendo los protocolos, esta opción se encuentra restringida.